The Art of the Brick


1 millón de piezas, 100 obras y 1900 m2 de creación 
"Los sueños se construyen... ¡pieza sobre pieza!" Nathan Sawaya



¡¡Bienvenido al increíble mundo de LEGO® de Nathan Sawaya!!


Nathan ha hecho con The Art of the Brick, una muestra realmente interesante y magnifica con los ladrillos de Lego, una expocicion adapta para todos y para todas las edades. 
Situada en el corazón de Plaza España, en Barcelona, expuesta en la cupula del centro comerciol Arenas, en una superficie de 1.900 metros cuadrados, The Art of the Brick sumerge al visitante en el mundo de Nathan Sawaya: un mundo alegre y colorido como inquietante. 
El artista ha utilizado más de un millón de ladrillos para esta exposición, la creación de obras de arte que pueden hacer que la gente sonríe y pensado para todos tipos de persobas.

Esta expocicion, fue declarada de la CNN una de las 10 exposiciones que no debe perderse en el mundo y ya ha atraído a millones de visitantes de Nueva York a Los Ángeles desde Melbourne a Shanghai desde Singapur a Londres, de París a Roma. Al final de la expocicion, encontaremos tambien una sala apta para los niños, donde con las piezas de LEGO pueden costruir sus esculturas t jugar divertiendose.


Nathan Sawaya, Nacido en Colville, el estado de Washington y criado en Veneta, Oregon, era un niño creativo y feliz que amaba la magia, escribir historias, dibujar y por supuesto... para reconstruir el mundo con LEGO.
Nathan dejó de lado imaginación y creatividad para convertirse en un abogado en la realidad caótica New Yorker y se puso a estudiar derecho en la Universidad.  Con el pasar del tiempo pero, el niño que llevaba al interior salió de nuevo, el juego, la imaginación, la creatividad volvieron a meterse en su cabeza así tanto para dejar aquella carrera y entrapender un camino diferente. Un camino que lo llevara en el mundo de los LEGOS, aquel mundo que de pequeño amaba y siempre jugaba. Un mundo que hoy nos muestra a todos nosotros sus obras maestra, su arte por los LEGOS, su pasión que le hizo famoso y que hoy en día no los muestra con las miles de exposiciones en todo el mundo.
“LEGO, uno de sus primeros amores como un niño”



Hoy Nathan Sawaya tiene más de 4 millones de ladrillos de colores en su estudio en Nueva York y Los Ángeles.
Por Nathan Sawaya la elección de los materiales con los que construir sus obras no fue al azar. Al igual que muchos otros niños, su historia de amor con Lego se inicia desde una edad temprana, pero a diferencia de muchos otros nunca ha negado su pasión por los famosos ladrillos.



Nathan Sawaya tenía 5 años cuando recibió su primera caja de LEGO para la Navidad. Alentados por los abuelos y los padres, que habían reconocido la gran creatividad del niño, Nathan se dirigió inmediatamente al trabajo, la construcción de casas hermosas, coches y animales de todo tipo. Unos años más tarde, con la misma pasión, el joven Nathan construyó una ciudad real LEGO de 10 metros cuadrados. A tan solo 10 años cuando sus padres se negaron a adoptar un perro, el joven, insatisfecho, decidió construir uno de Lego, de tamaño natural.


PARA MAS FOTOS PINCHA AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog