Barcelona, 7 de noviembre de 1984, AutoRetro abre sus puertas por la primera vez manteniendo activa esta fiera hasta hoy.


Esta su primera edición, fue presentada en el Palacio Victoria Eugenia en Montjuïc por Fermín Sulé, fundador de esta grandiosa fiera y con sus 3.500 metros cuadrados presento una exhibición de los vehículos clásicos que hoy es conocido como AuroRetro.

El AutoRetro ha tenido hasta hoy 33 ediciones, consolidando una iniciativa enseña del motor clásico en España, enseñando su cooperación, una identidad única, una innovación en el campo de la automóvil y la exclusividad de una fiera que muestra lo que es este mundo, nos trasmite un carácter histórico de una industria del motor. Esta será de gran importancia para el despegue económico y social de España.
En 2015 el nacimiento de una nueva época. Tras 32 años al frente de esta iniciativa ferial, su fundador, Fermín Sulé, cedía su trono, desde entonces la empresa ERMevents asumió  la dirección técnica y organizativa del XXXII Salón Internacional del Vehículo Clásico de este mismo año.
Debido a este pasaje de trono, la ERMeventes redistribuyó el área expositiva, puso como objetivo para el sector profesional y empresarial una nueva oportunidad de negocio.
En aquel día tan importante, puso también mas de 20.000 metros cuadrados para hacer memoria a su fundador y a la historia de la AutoRetro de Barcelona. La proximidad del recinto ferial con la montaña de Montjuïc permitió poner en marcha las Montjuïc Legends Series, un conjunto de desfiles de clásicos que recorrieron el trazado del antiguo circuito de velocidad.  
Circulando por toda la avenida Reina María Cristina que permitió crear un museo interactivo en el exterior del recinto, más de 2.000 vehículos se pusieron en muestra a los ojos del visitante recorriendo esta carretera.


Entre  muchos cambio, acogió diversas actividades como la exposición conmemorativa del 40º aniversario del Centro Técnico de Seat. Un exclusivo rincón, único en España, para el desarrollo de un proyecto automovilístico.


En la 33º edición del AutoRetro, celebrada en los días 24-25-26-27 de noviembre 2016, AutoRetro dedico más de 35.000 metros cuadrados a impulsar el sector clásico.

En el salón de este año, este recinto ferial a parte de los 20.000 metros cuadrados asignado por la exposición comercial, incluirá también unos 15.000 metros cuadrados más exteriores para programaciones lúdicas. En estas actividades podían participar los visitantes, que tuvieron acceso con el mismo ticket de la fiera.



AuroRetro, también favorece la relación a empujar operaciones comerciales importantes por el sector de automóvil, generando un espacio de oportunidades de negocio para empresas y profesionales del sector.
El salón potenciará sobre todo, el desarrollo de un programa de actividades dinámico y participativo para dar a conciencia al visitante, la historia de este grande mundo. Un mundo que cada año Barcelona invita a que vengan profesionales y non a afluir a este gran salón, el Salón de la Automóvil Clásica de Barcelona mejor conocido como: AutoRetro de Barcelona.
PARA MAS FOTOS PINCHA AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog