LA NUEVA PORTA NUEVA DE MILÁN.



El proyecto Porta Nuova es una extensa intervención del desarrollo urbano y arquitectónico en el Centro Direccional de Milán, el distrito de carácter terciario que se extiende desde la estación de tren de Milán Porta Garibaldi de la Piazza della Repubblica, Porta Nuova, el Palazzo Lombardia y pasando por Via Melchiorre Gioia.
La zona Porta Nuova, es un parque público llamado por esto, Parco Porta Nuova al cual en entorno de eso se disponen de tres áreas separadas del proyecto, es decir: Porta Nuova Garibaldi, Porta Nuova y Porta Nuova Isola Varesine.
El objetivo principal de esta magnífica y imponente obra está con el fin de reparar, a través del fortalecimiento del Centro, los barrios de Porta Nuova (incluida la zona de la antigua Varesine), Porta Garibaldi y Isola como antes mencionado.


El proyecto de construcción de este complejo fue aprobado en 2004 y en 2005 fueron empezada las obra de de la nueva zona Porta Nuova, la ejecución de esta construcción majestosa se prolongó durante cerca una década. Del proyecto se han ocupado los Estados Unidos de bienes raíces empresario y Hines Hines Italia Sgr sede italianos dirigidos por Manfredi Catella, de cuyos accionistas también fue parte del empresario Salvatore Ligresti con el 18%.





La zona abarca una superficie total de 340.000 m² de los cuales: 57.000 m² de oficinas que se dividen en:
  • 11.000 m² de espacio al por menor.
  • 160.000 m² de espacios peatonales.
  • 20.000 m² de espacio cultural.
  • 370 apartamentos de lujo.
  • 4000 plaza de coches que la mayoría son subterráneo.

Esta obra fue la más grande de Europa con coste de más de dos mil millones de euros, con dos mil trabajadores en el trabajo y las firmas de veinte arquitectos.

El complejo cuenta con más de veinte edificios, lo cual son:
  • Rascacielos.
  • Oficinas.
  • Centros culturales y casas urbanas.

Los edificios se caracterizan por una altura considerable y un fuerte impacto arquitectónico. Es de destacar en este sentido:



Entre este edificio hay importante rutas para bicicletas, paseos peatonales y amplio espacio públicos pavimentado y se fortaleció la trayectoria de los transporte mediante la construcción de un túnel que va entre Via Melchiorre Gioia y la estación Porta Garibaldi y la extensión de la metro M5.
Punto de apoyo de la recomposición urbana entre los barrios existentes son los Giardini di Porta Nuova, el parque público que abarca aproximadamente 100.000 metros cuadrados en el que habrá diferentes variedades de árboles.
El 27 de febrero de 2015, la Autoridad de Inversiones de Qatar (Qia), que ya poseía el 40% del proyecto Porta Nuova, ha adquirido el 60% restante por los fondos, los inversores iniciales, Hines fondo de desarrollo europeo, Unipol, los fondos italianos Mhrec y Hicof , Coima y Galotti.
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