FOTO GALLERY
PORTA NUOVA

Bosco Verticale


Arquitecto: Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra.
Utilizo: residencial 
Altura: Torre E 112 m
Torre D 80 m
Números de Plantas: Torre E: 27
Torre D: 19 



El Bosque Vertical es un complejo de dos torres de edificios de viviendas diseñadas por Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra, ubicado en el Centro de Gestión de Milán.
Inaugurado en 2014, estos edificios como particularidades tienen la presencia de más de dos mil especies de árboles, incluyendo arbustos y árboles altos, distribuidos sobre prospectos. Es un ambicioso proyecto de reforestación, a través de la densificación vertical del verde.
Con este proyecto verde, los arquitectos han querido proponer un aumento de la biodiversidad vegetal la capital lombarda, la reducción de la expansión urbana y  contribuir a la mitigación del clima.
Como prueba de su premio de arquitectura, el Bosque Vertical es el ganador de numerosos concursos: además del Premio Internacional Highrise, que se concedió en 2014, en 2015 el Bosque Vertical fue galardonado con el premio como "el rascacielos más bello e innovador mundo ", según una lista elaborada por el Consejo de Edificios altos y Hábitat Urbano.

La génesis del Bosque vertical, como ya se ha mencionado, se debe al proyecto mucho más grande de Porta Nuova, una gran intervención de desarrollo urbano y arquitectónico en el Centro Direccional de Milán. El inicio de la construcción de las obras complejas, decretadas por la firma del documento Acuerdo de Implementación del Programa de Intervención Integral (EIP) Garibaldi-Repubblica, se da en el año 2005.

La construcción del Bosque Vertical comenzó a finales de 2009 y principios de 2010, el encargo de la construcción de estos dos edificios fue pasado a la empresa Tirol del Sur ZH que procedió muy lentamente. Debido a la crisis económica pero, esta empresa renuncio, entonces se comprobó el estado de la obra, su desarrollo de proyecto de construcción y una vez comprobado todo, el suministro de materiales y la disposición logística fueron pasada inmediatamente a la empresa Colombo Costruzioni. Por fin una vez que llegaron a cabo estas series de controles y pasado el encargo a la nueva empresa, en mayo del mismo año se restauró enseguida la construcción de este Bosque. El Bosque Vertical finalmente fue inaugurado y presentado a los ciudadanos el 17 de octubre de 2014 con una ceremonia sontuosissima.


El gráfico aquí abajo, a sido to de la pagina Web de la presentación del Bosco Verde y quiere hacernos visualizar cada uno de los diferente labor que a sido instalado en as dos torres.:
Gráfico desde la brochure de la presentación del BOSQUE VERDE.


  SISTEMA IDRICO                                  VEGETACIÓN                                   BOSQUE VERTICAL
ESQUEMA TOMADO DESDE GOOGLE IMAGE.







Comentarios

Entradas populares de este blog