Casa Milà 

Llamada popularmente La Pedrera,  («cantera» en catalán), la Casa Milà es un edificio modernista también esto obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Su edificación fue entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el Paseo de Gracia.  La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, y proyectada por  Gaudí.

En 1987 se abrieron sus puertas al público y recibió más de 20 millones de visitas (1 millón cada año aproximadamente), convirtiéndola en uno de los diez lugares más visitados de Barcelona.
La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada.
Hoy en día la Pedrera es un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido. El interior de La Pedrera nos da la sensación de estar en un bosque  gracias a su diseño entra poca luz, justo la que dejarían pasar las hojas de los árboles. La estructura puede parecer abstracta al principio pero el arquitecto pensó en todo los detalles de este enorme proyecto   intenta encontrar una línea recta en la estructura. Esta obra a su inicio fue incomprendida y fue sobre nominada  “La Pedrera”  por su apariencia a una cantera y en cuanto  a la innovación de este edificio en su estructura género unas opiniones de la más controvertida. 

“ Todo el arte proviene de la naturaleza ” 
Frase de Antonio Gaudí

Desde el año 2013, La Pedrera es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que es la encargada de organizar exposiciones, actividades y visitas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog