EL POBLE ESPANYOL ARA EL VÍDEO PINCHA AQUÍ.

Si tenéis pensado en visitar un museo al aire libre, autentico y único, os aconsejo el Poble Espanyol ( Pueblo Españolo en castellano ). Este magnífico Pueblo construido el año 1929 por la Exposición Internacional en Barcelona, está ubicado en la montaña del Montjuic con un entorno de naturaleza donde pasar un buen rato en familia o entre amigos os dejara relajar pasando un día diferente.
Este pueblo se encuentra a pocos metros de la Fuente Mágicas de Montjuic, ofrece arquitectura con edificios a escala real ( exatamente hay 117 edificios al interior de este pueblo), artesanía, arte contemporánea y gastronomía.



Este recinto compone un verdadero pueblo ibérico, con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos. La superficie total de esta estructura es de 49.000 m², en la actualidad el Pueblo Español, que tiene edificios representativos de quince de las comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Tiene la función de museo arquitectónico al aire libre así como de muestra de artesanía popular. Destaca también una de las colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una interesante colección de Picasso (museo Fran Daurel),4 además de contar con locales de ocio tales como discotecas, uno de los tablaos flamencos más famosos de Barcelona o teatro. Existe además un réplica en Palma de Mallorca.




El proyecto fue ideado y realizado por los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo. Para llegar a reproducir al detalle cada parte del pueblo, tuvieron que realizar viajes por todo el país y así recoger varias informaciones y fotografiar para después poder realizar su proyecto.

Este recinto tenía como durada 6 meses ( la durada de la exposición ) pero visto el gran suceso pensaron dejarlo así como estaba y como hoy podemos encontrarlo y visitarlo. El nombre original de la época, debería haber sido Iberona pero la dictadura de Primo de Rivera lo rebautizó como Pueblo Español.







Comentarios

Entradas populares de este blog